Derecho Matrimonial

negociar hasta conseguir un convenio
Cómo actuamos

Como principio general de actuación, intentamos que su separación o divorcio se produzca de la forma menos traumática posible para las partes implicadas. Por ello, partimos de la premisa del mutuo acuerdo, pues entendemos que ésta es la mejor opción para encontrar una solución satisfactoria para el cliente, máxime cuando existen hijos menores de edad.

Así, si usted y su cónyuge deciden acudir juntos al despacho con el fin de alcanzar un acuerdo, intentaremos negociar hasta conseguir un convenio regulador lo más beneficioso posible para las dos partes, en lo referente a la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones alimenticias, uso y disfrute del domicilio familiar, pensión compensatoria, cargas del matrimonio y liquidación del régimen económico matrimonial.

De no ser posible el mutuo acuerdo y agotada la vía de la negociación amistosa, procedemos a entablar el oportuno procedimiento contencioso, recabando del cliente todas aquellas pruebas que finalmente serán clave en el momento de dictarse sentencia.

derecho matromonial

DERECHO DE FILIACIóN
La filiación es la relación biológica que surge entre los padres y los hijos engendrados por aquéllos.
[más info]
DERECHO DE SUCESIONES
Las complejas circunstancias jurídicas que derivan de la Sucesión Hereditaria a la muerte de una persona.
[más info]
UNIONES DE HECHO
Un planteamiento innovador al margen de las uniones matrimoniales convencionales.
[más info]

Conceptos principales

La separación y el divorcio se conciben con dos opciones, a las que las partes pueden acudir para solucionar las vicisitudes de su vida en común.

El Derecho de Familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia entre sí y respecto a terceros

Desde el 10 de Julio de 2005, basta con que uno de los esposos no see la continuación del matrimonio para que pueda demandar el divorcio. Antes era necesario solicitar la separación con carácter previo al divorcio. Ahora, si han transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio, puede acudirse directamente al divorcio.

La diferencia principal entre la separación y el divorcio consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona. Sin embargo, con el divorcio, el vúnculo se rompe, por lo que los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio civil.