DIVORCIO EXPRESS

Divorcio de mutuo acuerdo
Divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo

La ley de 15/2005 reformó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de divorcios y separaciones, de tal forma que ya no es necesaria la separación previa antes del divorcio. En la actualidad, para tramitar un divorcio express basta con que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.

El divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambos cónyuges solicitan el divorcio conjuntamente en un mismo escrito de demanda y bajo la misma representación y generalmente bajo la asistencia del mismo abogado, aunque nada impide que puedan intervenir dos abogados, uno por cada cónyuge.

Tanto en materia de separación como de divorcio express, se podrán iniciar los trámites a petición de uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, o a petición de ambos cónyuges.

El abogado redacta el convenio regulador con los datos que usted le facilita y lo entrega junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo y los certificados necesarios al Procurador, para que sean presentados en el Juzgado de Primera instancia o de Familia. Ya sólo queda esperar a ser avisados para la ratificación en el Juzgado, y unas semanas después se dicta sentencia y se reciben los testimonios.

Tramitamos su divorcio express de forma muy económica, sin solicitar anticipo ni provisiones de fondos, ya que cobramos nuestros honorarios cuando todo está resuelto y visto para sentencia. Además podemos ofrecerle un precio cerrado, de este modo, conocerá desde el principio lo que le va a costar el divorcio, procurador incluido.

divorcios

DERECHO DE FILIACIóN
La filiación es la relación biológica que surge entre los padres y los hijos engendrados por aquéllos.
[más info]
DERECHO DE SUCESIONES
Las complejas circunstancias jurídicas que derivan de la Sucesión Hereditaria a la muerte de una persona.
[más info]


  • Separadas y Divorciadas ORG
  • Asociación de padres de Familia separados de Asturias
  • Algunas de sus preguntas sobre divorcios:

    Qué diferencia existe entre separación y divorcio?

    En la separación los cónyuges interrumpen temporalmente su convivencia, pero con el divorcio además se elimina el vínculo matrimonial.

    Es necesario solicitar previamente la separación para poder obtener el divorcio

    El divorcio se puede solicitar directamente, no es necesaria una separación previa.

    Se puede solicitar el divorcio cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo?

    Sí, cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio, aunque el otro cónyuge no esté de acuerdo, siempre que hayan transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

    Qué tipos de procedimientos existen para llevar a cabo un divorcio?

    Según la legislación española el divorcio se puede llevar a cabo mediante dos tipos de procedimientos: divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso..
    En el divorcio de mutuo acuerdo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro, presentan la solicitud y el convenio regulador donde se rigen sus relaciones futuras que han pactado de mutuo acuerdo.
    En el divorcio contencioso los cónyuges no han podido llegar a un acuerdo en las medidas a adoptar en las que deben basar su divorcio, o bien se da el caso de que uno de los cónyuges no acceda al divorcio.

    Es necesario alegar alguna causa de divorcio para presentar la demanda?

    No, desde la modificación de la Ley de divorcio del 2.005 ya no es necesario alegar causa o motivo alguno para separarse o divorciarse

    Se puede contraer matrimonio después de haber obtenido el divorcio?

    Sí, se puede volver a contraer matrimonio, ya que con el divorcio se disuelve el vínculo matrimonial y por lo tanto el estado civil.
    En el caso de que el matrimonio se hubiera celebrado por la iglesia, es necesaria la nulidad matrimonial para poder volver a casarse por la iglesia, pero siempre es posible contraer matrimonio por lo civil.

    Es obligatoria la asistencia de abogado y procurador en el proceso de divorcio?

    Sí, nuestro Ordenamiento Jurídico en su artículo 750 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, obliga a que las partes estén representadas por medio de procurador en el Juzgado y que sean asistidas por un abogado.
    En el divorcio solicitado de mutuo acuerdo se puede utilizar una sola defensa y una sola representación.