Filiación

Patria potestad, guarda y custodia
Declaración de incapacidad

La declaración de incapacidad puede promoverla el presunto incapaz, el cónyuge o quien se encuentre en una situación de hecho asimilable, los descendientes, los ascendientes, o los hermanos del presunto incapaz. La incapacitación de menores de edad, en los casos en que proceda conforme a la Ley, sólo podrá ser promovida por quienes ejerzan la patria potestad o la tutela.

Reclamación o impugnación de la paternidad

La filiación puede tener lugar por naturaleza o por adopción. La filiación por naturaleza puede ser matrimonial y no matrimonial. La filiación matrimonial y la no matrimonial, así como la adoptiva, surten los mismos efectos.
Se generan pues con la filiación deberes y derechos relevantes para la persona, como nombre y apellidos, patria potestad para los padres, derecho a alimentos, parentesco, derecho a suceder, legítima, condición de heredero. etc.
Tramitamos el procedimiento de reclamación o impugnación de la paternidad o de la filiación, tanto si eres la madre del menor, como si eres el padre o el propio hijo, mayor de edad, que deseas que se reconozcan tus verdaderos padres.
Asimismo, tramitamos el establecimiento de las medidas que afecten al menor, patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas o pensión de alimentos.

filiaciones

DERECHO MATRIMONIAL
Todo lo relacionado con la iniciación y extinción de uniones matrimoniales.
[más info]
DERECHO DE SUCESIONES
Las complejas circunstancias jurídicas que derivan de la Sucesión Hereditaria a la muerte de una persona.
[más info]