Sucesiones

Tramitación de herencias
Usted debe saber...

Tras el fallecimiento de una persona se han de realizar varios trámites necesarios antes de poder aceptar la herencia, solicitud de certificados, últimas voluntades, etc.
Tramitamos todo tipo de procedimientos derivados de la partición judicial de la herencia, declaración de herederos, impuesto de sucesiones, formación de inventario, etc.

El título hereditario es el documento de donde resulta quiénes son las personas con derecho a la herencia del fallecido. El título hereditario es el testamento o, en defecto de éste, la declaración de herederos intestados.
Si los herederos son hijos o descendientes del fallecido, padres o ascendientes del fallecido o el cónyuge viudo, la declaración de herederos intestados se hace en la Notaría del lugar donde el fallecido tenía su domicilio habitual en el momento de fallecer, y se realiza por medio de un acta notarial. Desde la fecha en que se firma el requerimiento inicial del acta notarial, deberán transcurrir obligatoriamente 20 días hábiles, pasados los cuales se podrá expedir la copia del acta de declaración de herederos intestados y realizar la partición de la herencia.

Si los herederos son hermanos, sobrinos u otros parientes colaterales del fallecido o bien el Estado, la declaración de herederos abintestato debe hacerse en el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde el fallecido tenía su domicilio habitual al tiempo de su fallecimiento. No es necesaria la intervención de Procurador, y solamente será necesaria la intervención de un abogado si el valor de los bienes de la herencia excede de 2.405 euros. Con el escrito que se presente al Juez, en el que se relatarán las circunstancias personales y familiares del fallecido, se presentarán también una serie de documentos que justifiquen dichas circunstancias. El Juez oirá a los testigos propuestos, con citación del Ministerio Fiscal, y si estima justificados los hechos alegados, dictará a propuesta del Secretario Judicial auto declarando herederos a los parientes más próximos con derecho a heredar.

   Registro de la Propiedad de España

sucesiones

DERECHO MATRIMONIAL
Todo lo relacionado con la iniciación y extinción de uniones matrimoniales.
[más info]
DERECHO DE FILIACIóN
La filiación es la relación biológica que surge entre los padres y los hijos engendrados por aquéllos.
[más info]